domingo, agosto 14, 2005

El sentido de la vida

¿Es que la vida tiene sentido?.
El sin-sentido de la vida parece estar hoy de moda.
Muchos viven sin cuestionar su vivir.

Más aún... muchos viven para apurar su muerte.
Están los que dañan su cuerpo con drogas.
O aquellos que se sumergen en rutinas de por vida.
O los que no se atreven a preguntar.

Yo me pregunto y al hacerlo debo contestar.
Creo que desde allí ya estoy definiendo lo humano.
El que pregunta y el que responde.

Sí, la vida tiene sentido.

Es la muerte la que le da sentido a la vida.

Vivimos muriendo en el tiempo.
Un tiempo que es finito.

Dentro de ese tiempo, el tiempo de mi vida
debo informarme para tomar decisiones.
Soy humano solamente cuando decido.

Al decidir soy libre y mi primera decisión
es decirle sí a lavida. Quiero vivir.

Y he vivido. Y mi pasado es indestructible.
No tengo presente, sólo pasado y futuro.
Construyo mi pasado al decidir mi futuro.

Por ahora, diré como Goethe, que el
sentido de mi vida es hacer
"lo que el día reclama".

No hay comentarios.: