viernes, enero 13, 2006

Julio Sosa y Billie Holiday

Como muchos, como tantos, yo fui "atrapado"
por el tango, cuando apenas tenía 15 años.
Fue en 1957, en Buenos Aires, cuando escuché
cantar en vivo, en un local de baile de la
avenida Asamblea, al "varón del tango", al
gran Julio Sosa, uruguayo.

Criado en Buenos Aires, desde 1944, allá se
quedó mi corazón, prendido en esos tangos
tristes, sensibleros, que hablan de las penas
del amor, de las ilusiones perdidas y que
rescatan en sus notas la verdadera amistad.

Mi tango favorito es "Siga el corso", cantada
por Julio Sosa. Quizás algún día, yo también
conozca por fin, a mi "linda maragata".

Después, ya a mediados de la década de los '90,
"descubrí" a Billie Holiday. Me enamoré para
siempre de su canto inimitable. Billie "es el jazz".
Lo que hace con una letra tan sencilla como la de
"Mandy is two", es tan maravilloso que la puedo
seguir escuchando para siempre.

Me gustan otras músicas, otros cantantes, pero
ellos estarán siempre en el primer lugar.
Que quede registrado aquí, mi humilde homenaje.

No hay comentarios.: