sábado, octubre 30, 2010

No se trata sólo de tí

En el camino del crecimiento personal, al ir mejorando defectos y ampliando nuestra conciencia, en general estamos concentrados sólo en nosotros mismos y en nuestras circunstancias particulares.


Todo lo que se haga para autosuperarse está bien, pero cabe hacer notar que no hay que caer en un excesivo mirarse a sí mísmo y perder la perspectiva. Hay un mundo allá afuera.


Y una manera de sentirse mejor es entregar parte de nuestro tiempo a cosas externas a nosotros, por ejemplo, convivir con nuestra familia, cuidar a nuestras mascotas, ayudar a un amigo, hacer algo por alguna causa que nos motive (los derechos de los animales, la preservación del medio ambiente, la cocina sana, etc. etc.). Algo que nos desvíe de centrarnos sólo en nosotros mísmos y nos haga entregar esfuerzo y dedicación a otro u otros, en forma desinteresada.


Esto no solucionará nuestros problemas, pero nos hará olvidarnos de ellos por un buen rato y nos quedará la satisfacción de haber compartido parte de nuestro ser con otros.



No hay comentarios.: